FANDOM

Guías y políticas

Los miembros del Spam Task Force mantienen un rol de "mantenimiento" en Wikia. Esto significa que estos ayudantes no tienen ninguna intervención en los contenidos de las wikis locales, políticas o discusiones. Ellos deben de respetar las guías y políticas de las wikis locales, incluso si estas son diferentes a las de una wiki típica, por ejemplo en creencias o costumbres.

Debido a la naturaleza del programa, todos los voluntarios que son invitados a unirse deben tener al menos 18 años de edad. Los voluntarios no deben tener historiales importantes de bloqueos tanto localmente como globalmente en Wikia. Este criterio es discutido y decidido por la integración del equipo y por el Staff.

Cada miembro ayuda por un período de tres meses. Al término de ese tiempo, si el Equipo Comunitario de Wikia y el voluntario están de acuerdo, ellos podrían continuar por otro período de tres meses.

Cuándo tomar acción en una wiki

Los miembros del Spam Task Force deberían de ayudar una wiki únicamente si hay:

  • vandalismo global evidente que necesita ser limpiado;
  • …un problema con vándalos y no hay administradores locales disponibles, o activos, para bloquearlos;
  • …spam evidente, especialmente si hay un bot global conocido vandalizando;
  • …una solicitud del equipo comunitario para ayudar con tareas de mantenimiento;
  • …un mensaje de la interfaz roto o problemático (como un javascript, hoja de estilo, o mensajes de la interfaz causando que una wiki sea inutilizable).

Como una regla general, los voluntarios deberían de evitar las wikis muy activas debido a que sus servicios no son normalmente requeridos (a pesar de que las herramientas globales pueden generar cambios automáticos en todas las wikis).

Guías generales

  • En primer lugar, siempre ser educado y cortés con sus compañeros editores, incluso si ellos responden negativamente.
  • Recordar siempre usar resúmenes de edición claros y sin jerga, de tal forma que las comunidades locales sepan lo que está haciendo.
  • Reemplazar el resumen de edición automatico de "el contenido era:" con su propio resumen cuando borre una página de "spam" o una de "vandalismo". Esto es mejor para que no se muestre el contenido abusivo en cambios recientes y en los registros.
  • Además, revertir manualmente las ediciones (lo contrario de usar rollback) realizadas por los usuarios de forma abusiva para que los nombres de usuario no aparezcan en los resúmenes de edición automática y en los registros.
  • Si un administrador local revierte, no revertirlo nuevamente — en lugar de eso, buscar la opinión del staff. Recuerda, no estancarse en disputas o conflictos con las comunidades locales.
  • Lo más importante de todo — ¡Comunicación! Aún cuando se realiza todos los días, algunas veces se puede pasar por alto en ciertas situaciones. En caso de duda acerca de si una acción será bienvenida, o si alguien objeta su trabajo, lo conveniente es usar las discusiones de usuario, el Portal de la Comunidad, los Foros, o la discusión de la página principal para discutir el problema de una manera amigable y educada. Recordar que es miembro de una representación en toda Wikia — algunos usuarios no estarán familiarizados con las demás comunidades, por eso sus interacciones con el voluntario serían sus primeras con un miembro de Wikia, hacer de esto placentero, o al menos cortés. Nuevamente, si la comunicación falla por alguna razón, simplemente deternerse; tomar un respiro, preguntar a otro usuario experimentado, o simplemente avisar a los administradores de que entiendes su posición y que el voluntario estará disponible en el futuro por si surge una nueva necesidad.
  • Finalmente, recuerda que las tareas locales de los administradores son atendidas por los mismos. A menos que la wiki esté inactiva, no haya administradores actualmente activos o se preguntó por ayuda, luego dejar a los administradores hacer su trabajo — esto ayuda a las comunidades a ver al VSTF como algo "util" en lugar de "tenerlos a cargo". Esto es especialmente cierto en las wikis grandes con un grupo de administradores establecidos.

Ad blocker interference detected!